Clocktower Apartment




La ahora famosa Torre del Reloj se ha convertido en apartamento triplex por el desarrollador David Walentas en 1 Main Street en Dumbo, es uno de los apartamentos más caros.




El edificio y la torre se remontan a 1915, con la parte superior más tarde convertida en un loft enorme 6.500 metros cuadrados que se asoma en todas las direcciones, tiene vistas al Puente de Brooklyn y el puerto de Nueva York.









































La planta principal de la vivienda moderna y elegante está dominado por cuatro relojes de trabajo alojadas en cuatro ventanas redondas, que proporcionan vistas despejadas cerca (a excepción de las caras de reloj) a los cuatro puntos cardinales.



El ático se encuentra sobre uno de los edificios más altos de Dumbo, el barrio adoquinado que en la década de 1980 surgió a la vida en una antigua zona industrial entre los puentes de Brooklyn y Manhattan.





La planta principal de 3.000 metros cuadrados, cuenta con una sala de estar, comedor y cocina con 16 pies de techos altos. Un ascensor con paredes de cristal y una escalera flotante de tres pisos. En el centro del espacio se encuentra la escalera y el ascensor de cristal que ha de llevar a las pequeñas plantas que se estrechan hacia la parte superior de la torre. Hay tres dormitorios en el segundo piso y en el piso de arriba un altillo.


















El departamento fue creado por David Walentas, el creador del barrio de Dumbo, en un antiguo edificio industrial construido por un fabricante de cajas de cartón. Sr. Walentas nombre de la fábrica del edificio ClockTower y lo convirtió por primera vez en las oficinas del Estado de Nueva York Departamento de Trabajo, y luego, en 1998, en 124 condominios.




Así es como este proyecto Minimalista de EE.UU. consigue una renovación parcial en DUMBO en el paseo marítimo.

Es la residencia más lujosa de zona.




Nos encanta la combinación de las paredes y la cocina blanca con el suelo de madera en tonos oscuros. Esa sensacion de amplitud que transmite acompañado de las preciosas vistas a través de los relojes y por supuesto no hay que olvidar la impresionante escalera con la estructura metálica lacada y los peldaños en madera del mismo color que el resto del suelo, para mezclarse a la perfección con la vivienda.

Texto adaptado de www.nytimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario