Cottage Coffou en Michigan City, EE.UU, by Brinistool + Lynch Architecture Design


Nos encontramos con esta foto y nos pareció muy interesante el tratamiento horizontal con madera que han realizado a esta estancia.

Tras indagar para ver a que vivienda pertenecía y cual era su arquitecto lo encontramos.

Aquí os dejamos un pequeño resumen y en enlace a la pagina donde viene el articulo completo y mas fotografías.

plusmood.com

PhotographyHedrich Blessing and Christopher Barrett Photographer


Cottage Coffou en Michigan City, Indiana, EE.UU, diseñador por Brinistool + Lynch Architecture Design




Durante décadas los bosques y campos del suroeste de Michigan ha ido teniendo una intensidad urbana creciente por su cercanía a lago Michigan. Los dueños de esta vivienda trataron de ganar un poco de intimidad en su vivienda de verano, prefiriendo las vistas a los paisajes naturales.

La vivienda se compone de tres dormitorios. La disposición de las habitaciones y las paredes exteriores de vidrio permiten vistas panorámicas del entorno exterior.

La vivienda cuenta con una chimenea colocada en el pasillo que divide los dormitorios de la sala de estar y enfrentado a la chimenea podemos ver un banco sofá en un hueco de la pared.



La madera utilizada en este proyecto es cedro rojo occidental que se utilizo para establecer un interés visual y material tanto en el exterior como en el interior. La madera fue cortada en frisos de la misma medida para dar una sensación de continuidad horizontal plena.

La madera en el interior es el revestimiento de casi todas las estancias, cubriendo paredes interiores y armarios. De esta manera mire a donde mires, la vivienda es un unidad homogénea potenciada por el material tanto dentro como fuera de la vivienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario