Granero Abuhardillado en Wilton, Connecticut by Sepecht Harpman

Os presentamos un granero abuhardillado en situado en Wilton, Connecticut, que fue parcialmente destruido en un incendio.

Sus dueños encargaron la reconstrucción a Sepecht Harpman.

De esta manera mantendrían el exterior del edificio para no desentonar entre el resto de edificios de la parcela. Por el contrario el interior se reestructuro de tal manera que se creo un volumen libre, independiente de la estética exterior.








Como se puede ver en las fotos, en el interior del edificio, se crea un volumen, una caja de madera a la que se le da importancia ya que todas las estancias giran entorno y dentro de ella:
La zona de comedor, la cocina, el dormitorio (ubicado en la parte superior), la escalera de madera y la zona de estar, acompañado de esa chimenea que con sus tubos de respiración marca mas aun la importancia de la caja de madera.

De esta manera han dejando el espacio del edificio vacío dando así mas amplitud al espacio.



Se puede ver como la madera es uno de los materiales más importantes o al menos uno de los más destacados de este proyecto.

Panelando cada una de las paredes de esta caja con la misma madera, han creado una piel que va envolviendo cada una de las estancias.

Como detalle a destacar, llama la atención el modo de usar la madera en la zona del dormitorio, se ve como esa piel de madera inunda la zona de descanso por la zona del techo y pasa a convertirse en un sencillo cabecero, hasta llegar al lado opuesto de la habitación y se convierte en un mueble diseñado a medida que abarca toda la pared.









También la zona de cocina utiliza para los muebles la misma madera, con un toque de color en la encimera y un panel trasero en todos los muebles vistos para así dar continuidad a la idea de caja contenedora dentro del edificio contenedor.















Para mas información del proyecto y arquitecto: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario