8 Cabañas en el bosque para disfrutar el Otoño

Si algo nos gusta, sin duda es la madera, como la sensación de hogar y confort nos invade al ver un espacio con madera, ya sea en el suelo como tarima, en las paredes como un panelado, incluso en los techos.

Con la llegada del Otoño, la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano, empezamos a pensar en los puentes festivos que vienen y soñar con pequeñas escapadas para disfrutar de la estación. Pero muchas veces esas escapadas no son necesarias, sobre todo cuando se es dueño de unas cabañas en el bosque como las que hoy os vamos a enseñar.

"8 Cabañas de madera en el bosque"

1. Cabaña Four-cornered en Finlandia por Avanto Architects



Situada en Virrat, una pequeña ciudad en Finlandia 170 millas de distancia de Helsinki, esta cabaña está climatizada únicamente con estufas de leña. Lejos del ruido de la ciudad, la cabaña ofrece la tranquilidad relajante y un ritmo de vida tranquilo, con un mínimo de impacto en su entorno.



 Un acabado de madera oscura para su exterior, combinado con la madera blanca para el interior. Suelo, paredes y techo están cubiertas de un panelado que ofrece un acabado confortable y cálido a la vez que sirve de aislante térmico. 



2.  Casa de Verano Piu por Patrick Frey y Björn Götte



Una segunda vivienda con dos dormitorios en una cabaña prefabricada de madera que se puede utilizar como una casa de vacaciones. Cuenta con un que se puede convertir en un espacio de estudio, oficina en casa o incluso una casa principal.


En este tipo de cabañas con espacios abiertos, la necesidad de aprovechar el espacio al máximo es muy importante y por eso, en este caso, las puertas correderas ofrecen esa solución. Un diseño lacado y con un modelo liso sin tirador, soluciona la separación de los espacios comunes de los privados como puede ser el dormitorio.



3.  Cabaña en el bosque de Pino  por Associates Architects



Ubicada  sobre una ladera con vistas a la montaña en Winthrop, Washington, EE.UU.
Sobre un muro de hormigón, esta cabaña se levanta para tener las mejores vistas a la montaña y haciendo que la estancia en la cabaña invite al descanso.



Paredes exteriores e interiores, consiguen que la cabaña se mezcle entre la naturaleza de la montaña y ofrezca esa estética de cabaña d bosque sin renuncian a diseño moderno y minimalista.

Un panelado de madera, rematado con perfiles metálicos, crean un entramado que forma parte de todos y cada una de las estancias de la cabaña.


4. North Lake Wenatchee House por DeForest Architects


Con vistas al Lago Wenatchee este refugio de montaña, se convierte en una acogedroa vivienda para disfrutar cualquier estación del año.


 Un panelado interior de madera, ofrece una vision contradictoria entre el calor de la madera y la chimenea y la blancas montañas del exterior.

Recubierto en su totalidad por madera, aprovecha el aislamiento que ofrece la madera con su estética de cabaña invernal. 


Puertas de madera que abren habitaciones secretas o puertas de paso terminan el diseño de vivienda dentro de un refugio en la montaña.




5.V Lodge by Reiulf Ramstad Arkitekter, Noruega

Es una residencia privada diseñada en 2013 por Reiulf Ramstad Arkitekte y construida en Oslo, Noruega. Diseñada en una estructura rectangular, la vivienda se encuentra sobre la aldea de Al, en medio de  las pistas de esquí de fondo en las pistas de invierno y senderismo en verano.




Esta vivienda ya la hemos visto en el blog, conoce aqui todos sus detalles


6. Kettukallio Cabin diseñada por Playa Architects en Hirvensalmi, Finlandia

Cuando los dueños de esta vivienda descubrieron este magnifico sitio entre acantilados y la playa de un lago durante un paseo por el bosque, encontraron ese sitio tranquilo y cómodo para descansar.



Esta vivienda la vimos en el blog el invierno pasado, puedes ver más detalles aqui 


7. Clear Lake Cottage by MacLennan Jaunkalns Miller Architects

Situado en Ontario, Canadá, esta vivienda fue diseñada por MacLennan Jaunkalns Miller Arquitectos.
Rodeado de frondosos bosques, el interior de la casa se mezcla entre sofisticación de su diseño con el ambiente rústico de la madera.




Una casa de campo moderna y abierta pidieron los clientes. Un edificio cómodo sin ostentacion. Los arquitectos se basaron en una tienda de campaña sencilla y por eso los techos tienen esas formas rectilineas y simetricas que ofrece una tienda de campaña



8. Recreation House by Zecc Architecten


Situada en Utrecht, Paises Bajos esta casa ha sido construida en madera con una fachada de persianas móviles abatibles de madera que dejan el paso de la luz y la conexión con la naturaleza.

La casa se funde con el paisaje sin problemas por el uso natural de los materiales. Usa la madera tanto en su fachada exterior como en su interior y con ella crea los diferentes espacios de uso de una vivienda en un espacio muy reducido y rectangular.





Paneles de madera para cubrir todas las paredes se convierten algunas en puertas de paso para zonas cerradas como puede ser el aseo o los muebles de la cocina, dejando un espacio diáfano y limpio visualmente.


¿Qué te parecen estas cabañas de madera modernas? 
¿Crees que el uso de la madera juega un papel importante en la estética?

Si estás pensando en un nuevo proyecto con madera, pídenos presupuesto y mientras tanto puedes conocer algunos de nuestros trabajos realizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario