House Farnsworth Mies Van der Rohe

Hoy os queremos hacer un artículo especial, es una vivienda que será conocida por muchos de nosotros, pero queremos pararnos a observar y pensar acerca del uso de sus materiales.

La vivienda, diseñada por Mies Van der Rohe, es una de sus obras más importantes, es House Farnswoth, es Illinois, EEUU.


La vivienda fue diseñada y construida entre 1946 y 1951 y aún a día de hoy se puede considerar un diseño actual e innovador. Entre los muros de vidrio, se diseña una vivienda unifamiliar que por medio de tabiques interiores esconde ciertas estancias de la vivienda, dejando ver desde fuera otras.


Con este plano, se ven muy bien las estancias que se han querido cerrar, que como se puede observar, son los aseos, dejando a la vista la zona de comedor y descanso.


Todo este diseño crea una gran estructura en el centro de la vivienda, que para hacerla mas acogedora se ha panelado con madera, pero si perder la forma y su funcionalidad. Por ejemplo en la zona de descanso, se puede ver un pequeño hueco para la chimenea. Y en la parte inferior se puede ver como esa estructura en la zona de comedor se ha convertido en armario abatibles para almacenar cosas varias.


El encargo fue realizado por una doctora que buscaba un lugar de retiro para los fines de semana y creemos que es una gran materialización de ese ideal que buscaba el cliente, un lugar para disfrutar con grandes vistas pero sin renunciar a ninguna comodidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario