Santa Cruz Straw Bale House by Arkin Tilt Architects

En Santa Cruz, California, se ubica esta vivienda diseñada por Arkin Tilt Architects. Santa Cruz Straw Bale House.


Los clientes querían ampliar los limites ecológicos pero a su vez crear una vivienda divertida y cómoda para sus seis habitantes. La residencia combina la tecnológica mecánica con técnicas naturales de construcción.


Se puede ver en toda la vivienda la idea que tienen los clientes desde un principio, materiales naturales pero alternados con una tecnología actual y haciendo de esta una vivienda divertida, así es como nos podemos encontrar un pasillo abierto en la segunda planta , parece un puente de bosque, ya que la barandilla utiliza de verdad troncos cortados a medida, todos ellos unidos a una estructura de madera pensada para soportar el peso necesario.


En esta otra habitación vemos como han aprovechado el espacio, han respetado todas y cada una de as formas que propone cada estancia y han adoptado el mobiliario al espacio.


Siguiendo con el uso de los materiales naturales, vemos este hueco de la escalera panelado paredes y suelo de madera, que ha su vez ha sido aprovechado para albergar estanterías donde almacenar objetos de decoración o libros.


En esta otra zona encontramos un mueble corrido desde el que se pueden ver las maravillosas vistas de la vivienda, que en la parte inferior esta abierto y se puede aprovechar para almacenar diferentes objectos.


Por último, vemos la parte inferior de la vivienda, y se puede observar la estructura que sujeta el pasillo abierto de la planta de arriba dando así más amplitud al ser un espacio de doble altura.
Al fondo vemos la cocina, en colores oscuros y con una encimera de piedra grisácea que combina con un panelado de madera que conecta con el resto de la vivienda.
Como toque final y divertido podemos encontrar un árbol de verdad dentro de la vivienda. 

Más informacion en : arkintilt.com y homeadore.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario