Rehabilitación Vivienda estilo eduardiano en Merlbourne, Robson Rak Architects

Comenzamos el lunes con la rehabilitación que ha realizado Robson Rak Arquitectos en una vivienda de estilo eduardiano de dos plantas situado en Melbourne, Australia con una nueva estética escandinava.


En la planta baja encontramos las salas comunes, cocina, sala de estar, comedor.... y con ese estilo que caracteriza la estética escandinava, espacios blancos y funcionalistas.

Asi es como en esta imagen vemos el lateral de la zona de salón, ocupada por una gran estantería modular a partes iguales, repleta de libros.


En esta sala, encontramos un rinconcito para la lectura que tanto nos gusta. Aprovechando el hueco de la ventana, crean un asiento forrado que sirve como mirador o zona de lectura
¡Nos encanta! 


En la zona de salón y cocina, observamos el espacio diáfano que nos deja ver toda la estancia de una mirada con vistas a la terraza.

El suelo de madera clara, acompaña mucho a la vivienda aportando un poco de color pero sin resaltar por su tonalidad clara.


La cocina, de estilo minimalista, presenta una isla central con zona para barra y un lateral con muebles altos y bajos y muebles columna.

En el lateral derecho podemos ver una zona en tonalidad negra que corresponde a una puerta corredera.


Detalle de la puerta corredera, lacada en negro.


Al otro lado de la sala, encontramos la zona de comedor y salón. Podemos ver como aprovechando las ventanas, crean también una zona de relax que invita a disfrutar de los cambios estacionales que ocurren en la terraza.

En la zona de comedor, vemos un mueble diseñado a medida para encajar a la perfección el el hueco y que probablemente servirá de almacenamiento para los útiles de la zona de comedor.


La subida a buhardilla nos hace recordar que estamos en un edificio antiguo de estilo eduardiano, pero que han sabido sacarle el máximo provecho, dejando las paredes blancas para potenciar la amplitud y vistiendo los peldaños de madera para recordarnos que estamos en una vivienda moderna que busca la confortabilidad.


Detalle de vestidor de una de las habitaciones, realizado a medida y en madera, con cajoneras y zonas para ropa corta y larga, buscando facilitarle y organizar el armario según la necesidades del usuario


Detalle de la buhardilla, con espacio blancos que incorporan armarios empotrados acordes para la estancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario