Rehabilitacion en Hidden Desert Residence

Llegamos al viernes deseando enseñaros esta vivienda con un estilo actual y desenfadado que busca el disfrute dentro de unas lineas rectas y coloristas.


Situada en Palm Spring, California, y conocida como Hidden Desert Residence, esta vivienda construida a medidos de siglo, por Alexanders 'Dean Reynolds es ahora reformada por el estudio de diseño H3K.


Crean un espacio dinámico y divertido dentro de una vivienda de diseño funcionalista y lineal de aquella época. Mantienen el diseño original pero dan unos toques de color y usan materiales diversos, para crear una nueva vivienda acorde a la actualidad.




Asi es como consiguen fusionar los espacios ya creados tan interesantes y pensados para una función y los convierten en bonitos jardines y pasarelas que unen unos espacios con otros.

Así, la puerta de entrada, de una medida especial y de un color característico, resalta entre las paredes grises de hormigón visto y nos invita a entrar y conocer el resto de lugares únicos de la vivienda.


Puertas de madera lacada en blanca, sirven de unión entre unas salas y otras, pero sin llamar la atención. Para conseguir esta sensación, es maravilloso poder contar con puertas lacadas que se funden con las paredes creando una pared completamente homogénea.


En esta imagen, observamos como las puertas lacadas ofrecen la opción de puertas de madera lacada ciega o con cristales.


Una vez dentro de la vivienda, comprobamos como su interior conserva, el diseño de los años 50 con grandes ventanales y espacios abiertos, pero con la rehabilitación introducen colores y materiales diversos, como el panelado del techo, una madera lineal que bien nos recuerda a los paseos marítimo realizado con madera.


La madera, realizada en muebles blancos de alto brillo y encimera de granito gris, combina a la perfección con el diseño actual de la residencia.


En más zonas de la vivienda podemos observar como el uso de las puertas de madera lacada, son imprescindibles, para que la importancia y visión del espacio recaiga sobre las estancias que componen la vivienda y no sobre la decoración de cada una.


¡Feliz fin de semana!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario