Vivienda en Palmela, Portugal

Esta vivienda situada en Palmela, Portugal es conocida por haber sido diseñado su interior con la madera utilizada para realizar el tratamiento del exterior.

Diseñada por Paratelier buscaban conseguir una vivienda con terraza en mitad de la ciudad y vistas sobre el castillo medieval.

En su estética exterior, la vivienda, continua ese estilo monolítico con un tejado a cuatro aguas, pero el pigmento de la fachada da un toque de color y llama la atención.

Su interior, realizado por tableros de pino, fueron usados para crear una apariencia exterior de la veta de madera y ahora forman parte de su interior, revistiendo cada una de las estancias de la vivienda.


Los paneles no solo fueron utilizados para el revestimiento vertical, sino que también se han utilizado para el suelo, techo y muebles empotrados, creando una piel de madera que crea el espacio interior de una manera muy original, habiendo reutilizado un 93% de la madera. 




En las áreas privadas, dormitorios y un baño situado en la primera planta, se intercalan entre un espacio de circulación que contiene las escaleras en un lado, y un pasillo y una terraza que se extiende a lo largo de la longitud de la fachada posterior.



El tramo de escaleras está diseñado con peldaños abiertos formados en la unión de barandillas verticales, que se elevan desde el suelo y descienden de la pared anterior. En la escalera vemos el resultado del hormigón con el tratamiento de la madera como molde, para conseguir una apariencia diferente.



El espacio de la cocina y el comedor está situado en el segundo piso, junto con una sala de estar y un pequeño despacho.


Los muebles de cocina también se construyeron a partir de los moldes de madera reutilizados.

Si quieres conocer más detalles de esta vivienda, pincha Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario