Pünktchen House por Braun & Güth Architekten

Encontramos esta bonita vivienda en Frankfurt, Alemania. Diseñada por Braun & Güth Architekten quienes han rediseñado completamente esta casa de estilo neoclásico de mediados del siglo XIX.



La casa de estilo neoclásico quedó abandonada después de la Segunda Guerra Mundial. A pesar del estado decadente del edificio, los clientes reconocieron rastros de cualidades anteriores. Asi que la renovacion del edificio no constaba solo en la creacion de una vivienda, sino en la rehabilitacion del mismo para mantener esas cualidades con un diseño cálido y contemporáneo, así, esta necesidad se convirtió en el concepto del proyecto.

"El objetivo era unificar un edificio antiguo y convertirlo en un nuevo lugar donde vivir"


El edificio, se divide en tres plantas y en todas las estancias se busca la confortabilidad y el descanso.



La habitacion de los niños mezcla juega con un diseño original y divertido pero con materiales clásicos y confortables como la madera, tanto para suelos como para el mueble principal que alberga la zona de dormitorio, armario y escritorio.


En otras habitaciones podemos ver como esa busqueda del descanso, la sobriedad y sobre todo el confort sigue presente y representado por el uso de la madera en muchos de sus elementos. Suelos, paredes, cabeceros, escritorios....




En la cocina y el comedor, el uso de la madera sigue presente, combinando con colores más o menos oscuros que dan una sensación diferente en cada sala.



Más info aqui




No hay comentarios:

Publicar un comentario