9th Street House de Tom Arquitectura Hurt

En Austin, Texas, EE.UU encontramos este proyecto residencial completado por Tom Arquitectura Hurt.

"9th Street House de Tom Arquitectura Hurt"


La abuela del cliente había adquirido esta casa en la década de 1940, y querian una reforma para una vivienda moderna con ese estilo de casa familiar.


Debido a la historia de la familia, la preservación de la vieja casa lo más lo posible era particularmente significativo y fue un gran reto introducir nuevos elementos y materiales que serían la adaptación a una familia nueva con lo más emblemático de las antiguas generaciones, una tarea única y valiosa para nosotros. 


El enfoque en el interior se convirtió en un esfuerzo por revelar los materiales más antiguos yuxtaponiéndolos con nuevos elementos, así podemos ver una distribución y formas antiguas con materiales nuevos y actuales.

Suelos de madera que contrastan con los muebles y las paredes blancas. Espacios unicos que nos recuerdan a la abuela pero con un toque de actualidad.


Una cocina abierta que da al comedor y deja ver muebles lacados nuevos donde guardar elementos actuales de cocina.


Paneles de madera lacada combinados con la madera del suelo y el panelado de las paredes, crean esa unión entre lo pasado y el futuro de una forma singular.


Muebles antiguos que podemos observar en algunas zonas de la vivienda se combinan con muebles empotrados en la pared que buscan pasar desapercibidos y que albergan todos los recuerdos familiares,


La escalera de madera, rehabilitada para poder seguir ofreciendo ese aspecto de vivienda de la década de los años 40 y que invita a subir a las zonas de descanso de la planta superior.


En el exterior, al igual que en el interior de la vivienda, se ha buscado la fusión de las generaciones, para la continuidad del proyecto y de la percepción de la escala de la calle y los vecinos 

Fuente: HomeDSGn

No hay comentarios:

Publicar un comentario