Five to One Apartment, vivienda de 40 m2

Cuando adquirimos una propiedad para convertirlo en nuestra casa, cada persona tiene unas necesidades, unos gustos y unos criterios, pero hay veces que las viviendas son tan tan pequeñas que hay que buscar la manera de aprovechar el espacio al máximo, y así es como el Studio MKCA ha diseñado y convertido este apartamento de 36 metros cuadrados en una vivienda actual, moderna y cómoda.

"Five to One Apartment, Gramercy Park, Manhattan, Nueva York"






El Studio MKCA hizo un estudio de investigación para esta micro vivienda. tenia que tener las salas comunes y necesarias de toda vivienda con elementos funcionales y espaciales para vivir, trabajar, dormir, vestirse...

¿La solución? Unos paneles de madera lacada, corredizos y anclados a la pared lateral que permitirían la creación móvil de cada habitación. Así según las necesidades del momento, en el mismo espacio y utilizando esos paneles, tenemos una habitación, el vestidor, el salón o la zona de trabajo.

Todo ello facilitado por paneles de madera correderos para ocultar o dejar vistos cada zona útil de la habitación.





La otra zona de la vivienda tiene habitaciones con elementos estáticos como es la cocina, el comedor y el aseo.



Con este nuevo diseño y distribución, el estudio de diseño, consiguió ampliar la cocina y ofrecer un espacio un poco más amplio. Siguiendo el diseño de toda la vivienda, la cocina tiene muebles de madera lacada que dar muchísima más luminosidad y hacen que el espacio parezca aún más grande, así se percibe mucho menos el tamaño real del apartamento.


Una puerta corredera, separa el aseo del resto de la vivienda, una solución muy útil para espacio pequeños.

Un diseño moderno y actual consiguen ofrecer un bonito apartamento de 36 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, en un edificio histórico con todas las comodidades de una gran vivienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario