Puerta de Madera para la Iglesia de Cabeza de Framontanos, Salamanca

El trabajo que os mostraremos hoy, es la realización de una puerta de madera rústica buscando la imitación a la antigua puerta de madera de una iglesia. En Cabeza de Framontanos, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, encontramos la Iglesia de San Juan Bautista.

"Rehabilitación puerta de entrada iglesia"

Puerta de madera Iglesia Cabeza de Framontanos

Datada en el siglo XV o XVI se cree que posiblemente pueda ser una edificación anterior, pero por su constantes remodelaciones no se puede fijar en una fecha en concreto. 

Esta iglesia de nave rectangular, tiene un atrio que sirve de cobijo a la entrada principal, donde nuestro equipo se desplazo para desmontar la puerta de madera antigua y sustituirla por una nueva con un diseño similar a la anterior.


 Bajo un arco de medio punto de piedra con adornos muy sencillos, la nueva puerta de madera nos recuerda a las puertas castellanas, un entramado de cuarterones adornado con clavos negros en cada extremo, nos invita a entrar en la pequeña Iglesia.

Puerta de madera para Iglesia Salamanca, Cabeza de Framontanos

La puerta, preparada para abrirse por completo para procesiones y festividades, tiene en su lateral derecho, una pequeña puerta más pequeña para los días más tranquilos y fríos, dejando paso al recinto sin necesidad de la apertura de las dos hojas principales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario