Vivienda Studio de 24 m2

¿Que ocurre cuando nuestra vivienda es demasiado pequeña? Pues que debemos hacerla lo más acogedora posible, porque sea grande o pequeña, es nuestro hogar y en él está toda nuestra vida, nuestros sentimientos y nuestros gustos plasmados.

Hoy os queremos enseñar una vivienda de apenas 24m2 pero tan bonita y encantadora que no pensareis que estáis en un espacio tan reducido.

"Vivienda Studio de 24 m2"


No sabemos si es un proyecto de propuesta para un studio habitable, o se ha llevado a cabo, pero nada más ver estás imágenes quisimos compartir con vosotros ciertas ideas que creemos muy importantes para hacer de un espacio pequeño, un aspecto más amplio, luminoso y hogareño.


Cuando tenemos un espacio pequeño, los colores claros, nos ayudaran a engañar a la percepción que estamos en un espacio más grande, por eso las paredes claras y los suelos de madera claritos, ofrecen ese aspecto amplio y hogareño que nos muestra la pequeña vivienda.


Aprovechando el uso de los colores claros, las puertas de paso, deberían ser de una tonalidad clarita, bien madera de haya vaporizada que es uno de los colores más claritos que hay o incluso lacadas, que tan de moda está este acabado ahora.


Esta vivienda arriesga bastante y consigue tener un estilo muy actual combinando con los colores claros un tono más oscuro de grises. Así las cortinas y algunos muebles son de un azul grisáceo, igual que la puerta de entrada.



Sin perder el estilo, una de las paredes más importantes de la vivienda, ha sido decorada con papel pintado en tonos azules como las cortinas y blancos.

Esta pared es la que crea pequeñas distribuciones de espacio, separando, la cocina, el baño, el salón, dormitorio y el hall de entrada.


La cocina es a su vez comedor, gracias a los muebles creados a medida para este pequeño espacio.
Gracias a los muebles columna, podemos encontrar que ha colocado el horno y microondas en el mueble columna, aprovechando el espacio inferior de los muebles para almacenaje y aprovechando al máximo la encimera restante trás el hueco de la vitrocerámica y la zona húmeda. 


En la misma cocina, se ha habilitado una zona para las comidas, una pequeña barra de madera apoyada sobre dos muebles estrechos extraibles que sirven de apoyo al almacenaje de los muebles de cocina.

El uso de muebles blancos, facilita la comprensión de un espacio pequeño, como un espacio acogedor y más amplio.


El último detalle para conseguir un aspecto más amplio en un espacio tan reducido es el uso de cristal en las puertas en incluso en las paredes (como se puede ver una pequeña ventana creada en la pared izquierda) Al ser un espacio tan pequeño y abierto, es entendible que las puertas de paso no tuvieran cristales como en un espacio más privado, pero la colocación de unas pequeñas ventanas en la parte superior de las puertas de paso, deja el paso a la luz y la claridad desde la única ventana que hay en el studio.

¿Qué os parece las soluciones de diseño y materiales que han elegido para esta vivienda?

En Bridoor os ayudamos a elegir los acabados que mejor van con vuestra vivienda y con vuestro estilo.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Lena! Gracias por tu comentario :) El proyecto es una maravilla, conseguir transmitir tanto en tan poquito espacio :) Nos gusta compartir con todos vosotros las ideas e inspiraciones más interesantes para vuestros hogares

      Eliminar