10 trucos para organizar tu cocina



10 trucos para organizar tu cocina

El mundo de las cocinas se ha convertido en un gran campo desde hace unos años. Cada vez los diseños son más funcionales y buscan ser ergonómicos para aprovechar todo el espacio y así sacar el máximo partido a cada mueble.

Hoy te vamos a enseñar algunas ideas que te harán la vida mucho más fácil a partir de ahora:

1. Las famosas gavetas. Se pusieron de moda enseguida por su gran funcionalidad con su cajón extraíble y es que aprovechan los espacios en altura para ofrecer espacios de almacenamiento y aprovechar hasta el último centímetro sin que se quede nada al fondo del cajón.


2. Dentro de las gavetas, encontramos cajones más altos por ejemplo para guardar útiles de cocina grandes como sartenes, ollas… y otros más pequeños, aparte del cajón de la cubertería y útiles para cocinar. Dentro de ellos, existen infinidad de accesorios que nos ayudan a organizar, distribuir y almacenar por las categorías que hayamos elegido nosotros mismos: de mayor a menor uso, útiles diarios vs cenas especiales...








3. muebles de esquina extraibles. Uno de los muebles que más a agradecido esta mejoría en las funcionalidades, son los muebles de esquina. Antes impenetrables, pero ahora estos muebles se pueden pedir con cajón extraíble que se adapta al giro que tiene que hacer para salir y facilitarte a ti, el acceso.

4. Mueble de cocina para basura y Reciclaje. Si sois pocos en casa, la idea de tener un cajón de reciclaje dentro de la cocina es ideal, queda todo recogido, limpio y muy fácil de usar con las bolsas de los colores correspondientes.


5. Cajón extraíble de las especias. Este pequeño mueble, es una autentica maravilla, aprovecha un espacio muy pequeño de anchura, pero todo el fondo de nuestros muebles de cocina y lo mejor de todo ¡Se extrae por completo! Pudiendo guardar en el todo tipo de pequeños botes que están siempre rondando por estanterías más grandes y así tienen su lugar en la cocina y perfectamente organizados al poder aprovechar el espacio de arriba abajo en varias alturas. ¡Si el espacio que puedes usar es mayor, quizá sirva como pequeña despensa!


6. Isla Central con gavetas. Si en tu cocina, te has decidido por una cocina con isla central, es el espacio perfecto para poder almacenar el textil de cocina, manteles, servilletas y todos los útiles que usas a diario como tazones o tazas de desayuno, vasos y platos del día a día.



7.  Muebles altos abatibles, la funcionalidad y el espacio se acerca al usuario haciendo un espacio más amplio y accesible. Ya no sirve las clásica puertas abatibles a derecha e izquierda, ahora las puertas se abren por completo y facilitan mucho más el acceso a lo muebles altos y la forma de organizar dentro de ellos.


8.  Mesa auxiliar extraíble. Aprovecha el espacio al máximo, ocupa muy poco y se puede guardar cuando no se usa, liberando el espacio. ¡Ocupa el espacio de un cajón y una vez guardado parece uno más, solo que su interior guarda una mesa extraible!


9. Mueble para limpieza con fondo de 35 cm. Utiliza el final de los muebles de la cocina, para conseguir un mueble perpendicular con puertas abatibles y fondo estrecho donde almacenar los útiles de limpieza. No es necesario un mueble de fondo normal (60 cm) como si fueras a instalar una lavadora, lavavajillas.... aprovechando 35 cm y el lateral de tus muebles, se puede crear una pequeña zona para almacenaje de limpieza, también serviría como despensa e incluso se puede plantear un diseño extraible.


10. Almacenaje en las puertas de cocina. Aprovecha los espacios de las puertas por la parte interior, colocando baldas de aluminio galvanizado y así podrás tener un espacio extra por ejemplo en el mueble de la limpieza y siempre ordenado y sobretodo recogido.


Imágenes: fuente pinterest.com


¿Qué opción es la que más se adapta a tus necesidades? 
Si quieres que te ayudemos y te ofrezcamos un diseño para las medidas de tu cocina, puedes escribirnos o venir a visitarnos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario