Villa G diseñada por Audrius Ambrasas Arquitectos

¿Qué tal las vacaciones de semana santa? ¿Habéis descansado? Hoy volvemos con una bonita vivienda, una casa privada situada en Vilnius, Lituania.

Con el buen tiempo que hace, esta vivienda es un lugar ideal donde disfrutar del exterior sin perder la comodidad de los espacios interiores.

"Villa G diseñada por Audrius Ambrasas Arquitectos"


La idea principal del diseño de esta vivienda, era una idea arquitectónica proporcionada por su ubicación en el Parque Regional Pavilniai "La casa tiene que disolverse en el paisaje"



Techos curvos en todo el camino hasta el suelo, y las formas fluidas otorgadas por las pérgolas de madera, son los medios arquitectónicos más importantes que han alcanzado este efecto.


El edificio está diseñado en una sola planta en forma de bumerán con techos a dos aguas combinadas con una zona común compartida con un techo plano que crean su expresión espacial.



Paredes blancas y curvas, combinadas con madera clara para los suelos y colores intensos para el mobiliario. Tarimas lineales que parecen interminables por el dibujo lineal rompe el diseño curvo de las paredes y hace centrar su visión en el suelo de madera.


La cocina, en la misma estética de la vivienda, es una diseño blanco brillante, con una isla central que ocupa el espacio y reparte la cocina en comedor y zona de cocinar.


Armarios de madera que se adaptan a la estructura de la vivienda y parece que se curvan para integrarse en los espacios donde van ubicados.


Por el contrario, otros armarios, dejan visto su interior lineal y organizado mediante madera de varios colores y diversos tipos de almacenaje, desde baldas a cajoneras y zapateros.


Toda una vivienda pensada para el disfrute y el descanso de sus habitantes, pero integrada perfectamente en el espacio donde se encuentra y aprovechando al máximo los recursos utilizados.


Aqui os dejamos un plano para que veáis el diseño de bumerán que tiene la vivienda y como de este modo consiguen hacer una vivienda tan dinámica que siempre recibe luz.

Fuente: Homedesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario