Como elegir y crear un vestidor según tus necesidades.


Hoy nos ponemos más técnicos y queremos compartir con vosotros nuestros conocimientos para el momento en que os planteáis hacer una reforma y queréis cambiar el armario o crear un vestidor y no sabéis por donde empezar. Nuestro equipo lleva trabajando en este sector desde hace más de 25 años y estaremos encantados de ayudaros y aconsejaros para tener un vestidor o armario que cumpla con todas vuestras expectativas y necesidades. 

¡Vamos a ver como abordar este proyecto y salir airosos de él!

1º Paso. El primer paso es elegir y delimitar la zona de tu vivienda donde quieres que vaya instalado el armario o el vestidor. Mucha gente opta por convertir una habitación completa en un vestidor, o tiene una habitación amplia donde puede poner un armario grande, o un espacio pequeño al que queréis sacarle el mayor partido y convertirlo en el bolso de Mary poppins, donde todo puede entrar.


2º Paso. Una vez elegida la zona donde queréis vuestro vestidor, hay que elegir el espacio que va a ocupar y la forma que tendrá. Puede ser un vestidor en forma de L, en forma de U, dos armarios enfrentados, uno sencillo pegado a la pared...Según el espacio, así podréis elegir la mejor opción.


3º Paso. Elegida la distribución general, pasamos a elegir como nos gustaría ver nuestro vestidor y aquí encontrados dos opciones bien diferencias:

* Abiertos, donde podemos ver de un vistazo nuestro vestuario y complementos y crear una distribución cromática de nuestra ropa.

 

* Con puertas, ya sean puertas abatibles o correderas, donde protegemos el interior y hacemos un diseño más homogéneo.
En caso de elegir el acabado cerrado, tendremos que elegir como queremos que se vean as puertas de nuestro vestidor o armario. Según el estilo de nuestra vivienda, podemos hacer que la madera que cierra las puertas sea similar o contraste con el resto. Podemos hacer un vestidor lacado, de madera clara y oscura, con espejo o con un modelo liso o con dibujos.



4º Paso.  Interior del armario. Tanto si quieres un armario abierto o cerrado, el interior del vestidor es también muy importante, ya que puedes elegir un acabado igual que las puertas o completamente diferente. En nuestro catálogo tenemos varias opciones disponibles, desde la novedad de tablero textil a los acabados clásicos de madera noble o lacada.

 

5º Paso. Organización interna.

Y ahora llegamos de verdad al apartado que más de cabeza os puede traer ¿Cómo organizo un diseño para mi vestidor? ¿Necesitaré zona de ropa corta o larga, zapatero o mas zona de cajonera? Vamos a ver poco a poco de que partes se compone el interior de un armario:

 


5.1. ¿Qué es el cuerpo del armario? 

El interior de un armario se divide en cuerpos, que a su vez suelen coincidir con el número de puertas para que siempre sea todo accesible.

Los cuerpos pueden estar divididos en maletero, cuerpo central y zona inferior . Los maleteros son las baldas superiores donde aprovechamos para guardar cosas que no necesitamos tan a menudo.

 


5.2 ¿Cómo se dividen los cuerpos del armario? (Cuerpo central) 

En el cuerpo central es donde tenemos la ropa y complementos al uso. En él podemos encontrar zonas para ropa corta, como puede ser camisas si las colocamos el perchas, chaquetas...
En la zona de ropa larga, aprovechamos para poner vestidor, abrigos...


 

5.3 ¿Cómo se dividen los cuerpos del armario? (Zona inferior) 

Tenemos zonas de cajoneras, zapateros donde actualmente hay una gran diversidad de opciones y acabados para estas zonas. Cajoneras con cajones cerrados, con cristales, con tiradores o sin ellos, muchas opciones para poder personalizar a nuestro gusto el interior del armario o vestidor.


Os animamos a que hagáis como ejercicio los primeros pasos que hemos visto, respondiendo a estas preguntas ¿Qué espacio voy a usar? ¿Qué cosas voy a guardar? Y con las respuestas que obtengáis, nos contéis como necesitáis vuestro armario y vestidor. 

Nosotros estaremos encantados de ayudaros y ofreceros ideas para que cumpla todas vuestras necesidades, podéis visitarnos en Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario