M4 by Masahiko Sato

Hoy os enseñamos una vivienda M4 House diseñada por Masahiko Sato, ubicada en el tranquilo barrio residencial de Higashionogi-gun, Nagasaki.



Mediante una serie rítmica de los volúmenes que componen el entorno, crea una vivienda segura y privada, en la que los volúmenes se van convirtiendo en estancias para diferentes usos. Es espectacular el hueco de la escalera y como forma parte del diseño de la vivienda entera.


En la planta baja, utilizan el cedro rojo, para integrar la presencia arbórea en la vivienda.


Como se puede ver, la escalera, cerrada con listones de madera, tiene una singular barandilla que va desde los peldaños en voladizo hasta el techo, creando un juego de luces y sombras, potenciado por el retroiluminado que ofrece la barandilla de la pared.


En esta imagen, se puede ver el uso de la madera de cedro por la mayoría de los elementos de la planta baja, el panelado de la cocina y sus muebles, a tarima, y el revestimiento del falso techo, donde van instaladas las luminarias empotradas.



La vivienda cuenta con un patio interior donde hay vegetación y árboles para darle un aspecto mas natural.


Vista de la escalera desde la planta superior.


Un detalle tan sencillo pero importante como una barandilla, puede condicionar el diseño de una vivienda entera, creando como es el caso, una residencia para el disfrute visual.

Más información y fotos en: designboom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario