Vivienda de madera en Oslo, V Lodge

Con este calor que hace, hacer una pequeña escapada a una vivienda como la que os enseñaremos hoy, puede ser una buena idea.

"V Lodge by Reiulf Ramstad Arkitekter, Noruega"


La vivienda, es una residencia privada diseñada en 2013 por Reiulf Ramstad Arkitekte y construida en Oslo, Noruega.


Diseñada en una estructura rectangular, la vivienda se encuentra sobre la aldea de Al, en medio de 
las pistas de esquí de fondo en las pistas de invierno y senderismo en verano. Es muy adecuado para la familia de cinco.


El proyecto pedía poder adaptarse al entorno natural y aprovechar las oportunidades que ofrecía la ubicación tan privilegiada.

La sencillez caracteriza a esta vivienda por su forma estructural y los materiales utilizados.


El edificio consta de dos cuerpos unidos en forma de V, con una pared acristalada orientada al sur. El cuerpo principal alberga el vestíbulo y las zonas de comedor, cocina y sala de estar. La segunda zona contiene un cuarto de baño, tres dormitorios y un albergue juvenil en el otro extremo.

El exterior está revestido completamente en pino preparado para las condiciones climatológicas, con un techo a dos aguas que proporciona una piel homogénea que armoniza con su entorno.



El interior, sencillo pero refinado, continua el uso de la madera de pino, paredes, techo y mobiliario fijo está terminado con hojas de madera contrachapada desnudas, y la chimenea y cocina combina el hormigón.

Grandes cristaleras de vidrio, proporciona mucha luz y la transparencia hacia el exterior.



La forma y la eleccion de los materiales de la vivienda, reinterpreta tradiciones de construcción locales y nacionales, con materiales que coinciden y se complementan el bosque de abedules de montaña con la calidad de la luz.


¿Estás pensando en cambiar el suelo de esa vivienda 
para que tenga un toque diferente? 
Échale un vistazo a nuestro catálogo de tarimas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario