Una buhardilla de madera

Este mismo año el Studio Architect H2O ha terminado una rehabilitación en París de una apartamento contemporáneo en un ático con buhardilla

"Arsenal Flat Apartamento contemporáneo en París, Francia"


El apartamento está situado en el último piso de un edificio Hausmanian, en el espacio de las habitaciones del antiguo criado y ha sido transformado en un piso.




El proyecto se articula en torno a tres conceptos y en espacios definidos por los usos, la luz y los diversos usos de la vivienda. Cada uno de estos espacios se caracteriza por su orientación solar: Este, Oeste y Sur.

 

El diseño de la vivienda, ofrece un aspecto de blanco y de madera. Paredes blancas y muebles auxiliares combinados con estanterías de madera que se adaptan al techo abuhardillado y ofrece una visión asimétrica y dinámica que también se ve reflejado en el suelo de madera.

 

la unión de la madera con los acabados lacados ofrecen detalles de unión tan característicos como las imágenes anteriores, donde se ve que el diseño del espacio se ha formado como un juego volumétrico.


En zonas comunes, como la cocina, el mobiliario se vuelve más funcional y ofrece un diseño sencillo y práctico para albergar una cocina en un espacio mínimo de la vivienda. Una pared abierta, consigue crear un aspecto de cocina más amplio y espacioso.


Un nuevo diseño para darle una segunda vida a los últimos pisos de los antiguos edificios y conseguir ofrecer vivienda modernas y contemporáneas con un diseño diferente y apetecible para vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario