Puertas de madera correderas y pivotantes

Las puertas de madera que tenemos en nuestras viviendas, pueden colocarse de varias formas, no siempre es necesario que las puertas sean abatibles, existen las puertas correderas y las pivotantes. Además de su uso estético, el aprovechamiento del espacio con esta disposicion de las puertas, para espacios pequeños, a veces es la mejor elección.

"Puertas correderas y pivotantes para tu vivienda"

Hoy os vamos a mostrar varios tipos de puertas y como quedan integradas en el diseño de la vivienda.




Cuando después de mucho luchar para conseguir que las habitaciones tengan su cuarto de baño privado, nos encontramos con el gran problema de la puerta, al ser abatibles, no podemos poner nada que moleste en el arco de apertura y hay veces que la eleccion de una puerta corredera, es la mejor opcion.

Nos olvidamos del espacio que necesitamos para abrir y si nos gustan, podemos hacer un diseño abierto, donde la puerta nunca se esconda en la pared y quede vista y decorativa.


En caso de tener una vivienda con un diseño abierto, pero con estancias que si quieres un poco de intimidad, estas puertas correderas, tambien son una opcion ideal, incluso pintadas en el mismo color que la pared, estos espacios pasan de ser abiertos a cerrados con un sencillo carril donde va ubicada la puerta.

 


Según el estilo de tu vivienda, puedes elegir una puerta de madera con un acabado barnizado, en una madera clara, oscura o que sea un tablero para hacer una simple división de espacios.

 


Si además de seguir una estética con espacios abiertos, quieres un juego de luces y sobra e incluso jugar con el misterio, las puertas pivotantes pueden servir de separación entre dos espacios, crear un panelado de madera y de repente convertirse en una pared móvil que conecta dos espacios separados, dejando pasar la luz de un sitio a otro.

  Imágenes: Pinterest.com

Incluso, si el espacio de tu vivienda es lo suficientemente amplio para albergar puertas de paso, las puertas correderas para entradas a salones siempre crean espacios más amplios visualmente, y consiguen crear una pared continua que se puede potenciar por elementos de madera que ayuden a crear un espacio único para tu vivienda.

Si buscas un diseño a medida que represente tu hogar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario