Apartamento de 22 m2 con madera en Taiwan.

Comenzamos septiembre con un proyecto  para los que tienen o buscan un espacio pequeño pero quiere aprovecharlo al máximo. Este apartamento de 22m2 en Taiwan, tiene cocina, baño con bañera, salón, comedor y dormitorio distribuidos de una forma muy original para aprovechar todo el espacio a lo largo, ancho y alto de la vivienda.

"Tiny Apartament en Taipei, Taiwan diseñado por Little Design"


El apartamento es una renovación de un espacio que tiene 22 metros cuadrados y 3,3 m de altura. Debido a los altos precios de la vivienda en la ciudad de Taipei, el espacio de vida que los jóvenes pueden permitirse es reducido.


Los dueños de la vivienda, buscaban la idea de que el espacio es tan importante como la función cuando se trata del lugar donde la gente va a vivir mucho tiempo. La solución para un pequeño espacio, eran muebles modulares, cocina compacta y espacios muy cómodos para descansar después de largo día de trabajo.



Escaleras con doble uso para subir a la planta superior y servir de almacenaje, rincones aprovechados como sofá de descanso, estanterías bicolores con doble uso, son algunas de las soluciones que se propusieron en la vivienda.

Estanterías altas de madera, abiertas para crear un interiorismo dinámico, que une las diferentes estancias de salón, comedor con la zona superior donde se encuentra el dormitorio, creando una línea horizontal que da profundidad a la vivienda. La escalera de madera combinada con madera de roble para los escalones y madera lacada para el panelado abatible que crea un armario, ofrecen la vista hogareña, amplia y moderna que se busca en este estilo de apartamentos.




Toques de madera por toda la vivienda, combinados con paredes y maderas lacadas, consiguen un espacio visual más grande y amplio.

Como consecuencia, los muebles son todos a medida para encajar a la perfección y adaptarse a las necesidades del diseño, pero ofreciendo un interiorismo minimalista y muy organizado en un espacio pequeño.

Fotos: homeDSGN

En el mueble lacado que hay detrás de las escaleras metálicas, se encuentra el armario con zapatero y la televisión, así se sigue jugando con el espacio modular y de doble uso.

El mueble sofá del fondo, es un diseño a medida que encaja en el hueco de la pared y aprovecha la parte inferior, para tener tres zonas de almacenamiento. Realizado en madera  clarita y forrado con acolchado para crear un asiento más cómodo, nos muestra como el diseño de la vivienda se basa en la funcionalidad y la comodidad en un espacio reducido.

¿Tienes un espacio pequeño que quieres reformar para sacarle el máximo partido? 
Pídenos presupuesto




No hay comentarios:

Publicar un comentario