"Tiny Apartament en Taipei, Taiwan diseñado por Little Design"
Los dueños de la vivienda, buscaban la idea de que el espacio es tan importante como la función cuando se trata del lugar donde la gente va a vivir mucho tiempo. La solución para un pequeño espacio, eran muebles modulares, cocina compacta y espacios muy cómodos para descansar después de largo día de trabajo.
Escaleras con doble uso para subir a la planta superior y servir de almacenaje, rincones aprovechados como sofá de descanso, estanterías bicolores con doble uso, son algunas de las soluciones que se propusieron en la vivienda.
Estanterías altas de madera, abiertas para crear un interiorismo dinámico, que une las diferentes estancias de salón, comedor con la zona superior donde se encuentra el dormitorio, creando una línea horizontal que da profundidad a la vivienda. La escalera de madera combinada con madera de roble para los escalones y madera lacada para el panelado abatible que crea un armario, ofrecen la vista hogareña, amplia y moderna que se busca en este estilo de apartamentos.
Toques de madera por toda la vivienda, combinados con paredes y maderas lacadas, consiguen un espacio visual más grande y amplio.
Como consecuencia, los muebles son todos a medida para encajar a la perfección y adaptarse a las necesidades del diseño, pero ofreciendo un interiorismo minimalista y muy organizado en un espacio pequeño.
Fotos: homeDSGN
En el mueble lacado que hay detrás de las escaleras metálicas, se encuentra el armario con zapatero y la televisión, así se sigue jugando con el espacio modular y de doble uso.
El mueble sofá del fondo, es un diseño a medida que encaja en el hueco de la pared y aprovecha la parte inferior, para tener tres zonas de almacenamiento. Realizado en madera clarita y forrado con acolchado para crear un asiento más cómodo, nos muestra como el diseño de la vivienda se basa en la funcionalidad y la comodidad en un espacio reducido.
¿Tienes un espacio pequeño que quieres reformar para sacarle el máximo partido?
Pídenos presupuesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario