Mobiliario para el proyecto de ESNE para CASA DECOR

Os mostramos esta semana un proyecto terminado el cual ha sido un placer formar parte de él.

"Casa Decor, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa, acaba de inaugurar el edificio más artístico y vanguardista de los últimos años. En su 51ª edición, ESNE, como Escuela Universitaria referente en la formación de diseñadores, ha protagonizado uno de los espacios más relevantes y visitados de la exposición.

Tras dos semanas de intenso trabajo, los alumnos de los cuatro cursos del Grado Oficial Universitario en Diseño de Interiores han diseñado y proyectado el espacio reservado para el Auditorio principal y el mural de expositores. Así nace ENREDO, proyecto que une innovación y tradición a través de la técnica y los materiales empleados en su ejecución"




"ESNE para la exposición de Casa Decor transforma el espacio de la Casa Palacio Atocha nº34"

Desde el 19 de Mayo hasta el 26 de Junio se pudo visitar la mayor exposición de interiorismo y aquitectura de España, Casa Decor, en Casa Palacio, en Atocha 34, donde los alumnos del Grado de Diseño de Interiores de ESNE transformaron el espacio de Auditorio Principal.



Nuestro equipo ayudo y montó las instalaciones para la la inauguración de la exposición. Un trabajo delicado, minucioso y seguido al detalle de los criterios y planos propuestos por los estudiantes de Diseño de Interiores, consiguieron este espacio multiusos con carácter moderno y muy expresivo.

Con una antesala al auditorio, el espacio propuesto para el diseño, era amplio y daba juego  a muchos diseño posibles. La elección final fue un espacio diáfano, con madera blanca para paredes, puertas y panledos, acabado en DM para techo y paredes y un diseño muy original para la mesa del auditorio.


Una panel de madera lacado que gracias a la maquinaria de nuestros talleres, fue posible para crear el diseño ondulante que se ve en la imagen. Convertido en una mesa para cuatro personas, este diseño a medida encaja en el espacio y forma parte de él ofreciendo un volumen escultórico que centra la atención de los exponentes.



En la parte exterior del auditorio, se creo una sala donde las paredes jugaban un papel importante en el diseño. Mediante unos carriles retroiluminados, se forman estanterías para albergar revistas de información a varias alturas para crear un diseño dinámico y cambiante.


La ilusión y el esfuerzo del proyecto del auditorio propuesto por ESNE llamado "Enredo", se vio compensada durante la exposición, como uno de los espacios destacados donde se apreciaban la horas invertidas en el diseño y la materialización, marcando como idea general de la 51º edición de la Exposición de Casa Decor como "La ilusión de imaginar"


Conoce más de cerca otros de nuestros trabajos realizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario