Casa Prefabricada Claesson Koivisto Rune Architects

Claesson Koivisto Rune Architests han creado Tind, una nueva tipologia de casa prefabricada que se verá por primera vez en Globo Art, una galeria de arte, arquitectura y cultura, durante el próximo Salones de Mobile de Milán.
Tind en un ejemplo de la forma de vivir escandinava, no en el contexto modernista al que estamos acostumbrados, sino desde el concepto del ahora y aquí. 


Claesson Koivisto Rune han creado una casa partiendo del concepto clave de la tipología prefabricada: flexibilidad de tamaño y configuración, de los que se escogen tres rasgos fundamentales que se han tratado especialmente. 


La primera clave del diseño es el tejado. Las viviendas unifamiliares suecas suelen tener tejado a dos aguas de inclinación no demasiado profunda, así que las casas Tind comienzan con este tejado típico que es cortado convirtiéndose en un techo combinado entre plano e inclinado. De ahí el nombre, Tind, que en noruego significa cima: las montañas escandinavas, debido a las glaciaciones, no tienen una cima muy afilada como por ejemplo los Alpes o los Pirineos. Un paisaje evocador e inspirador por su curiosa forma y su belleza





El segundo rasgo de la casa son las ventanas. Son grande pero escasas, situadas en los muros principales, y marcadas en sus nichos para acentuar el ritmo entre pared y vacío.


La tercera caracteristica de Tind es el alineamiento. La casas mantienen una forma constante de perpendicularidad y paralelismo en la que cada linea y cara corte se alinea con el siguiente. 




El diseño interior es generoso y eficiente. La entrada y la escalera son núcleos sobre los que pivota el área común: salón  comedor y cocina. hay una entrada auxiliar para el espacio auxiliar y de almacenamiento. Los dormitorios y baños se pueden situar en la planta superior o la inferior, siempre conectando interior y exterior de la manera mas fluida posible. 




Texto original, fotos y articulo completo: diariodesign.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario