Rock the Boat by Davor Popadich

Ayer os trajimos una fotografía bajo el nombre de "Fenêtre intérieure, ou volet intérieur... Auckland home" y hemos decidido indagar hasta encontrar la historia y el proyecto de esta vivienda.....y aquí esta, esperamos que os guste.







Davor Popadich, director de Pattersons Architects, nunca llego a pensar que junto con su mujer podrían tener dinero suficiente para diseñar y construir su propia casa, diseñada desde cero por ellos mismos y a las afueras de la ciudad, donde poder disfrutar al aire libre.


Davor y su esposa diseñaron un salón principal y un comedor como un espacio de doble altura para aumentar el volumen percibido, añadiendo posteriormente cubículos en la alturas para almacenamiento adicional.
La vivienda tiene unas puertas plegables que se abren por completo y permiten abrir la casa a la naturaleza permitiendo el disfrute máximo del aire fresco.

La casa se ubica en un barrio costero y de ahí es la idea de inspiración en cobertizos de barcos.
El diseño se compone de dos módulos de doble altura. Uno de estos módulos tiene en la parte alta la cocina y en la parte inferior el comedor. mientras que el otro modulo tiene la entrada, baños arriba y abajo y la sala de estar de doble altura. Posteriormente han ido añadiendo más módulos para los dormitorios y garaje.


La importancia que le daban a la vivienda era su interior, no les importaba el exterior, solo querían sentirse bien en su casa. Lo bonito de la construcción de su propia casa es que si se hace bien nos permitimos vivir de la manera que deseeamos.

Las fotografías y la información han sido recopiladas de: dwell.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario