Apartamento in Moscow diseñado po M17

No hemos podido resistir empezar esta semana enseñando este apartamento de diseño en Rusia, diseñada en 2014, el apartamento se encuentra en Moscú.

"Apartamento in Moscow diseñado po M17"


Con esta original entrada de madera, nos recibe el apartamento situad en el centro de Moscú. Su dueño, es budista y quiso para el concepto de sus vivienda integrar el paisaje natural dentro del entorno de la vivienda interior.


En el diseño, intentaron utilizar la menor cantidad de tabiques y paredes para que en la zonificación del espacio todo pareciera que todo estaba cerca y creara espacios más amplios y abiertos, sin comprometer la funcionalidad. Se utilizó el principio de la casa tradicional japonesa.




El edificio de apartamentos donde se encuentra la vivienda, había sido construido en hormigón, pero la textura concreta natural era genial y fue el primer material que tomaron como referencia. Asi el  hormigón aparece en casi todas las estancias de la vivienda.

 




El muro de hormigon, bordea el muro de madera creado para el diseño de la vivienda y consigue ocultar todas las zonas de servicios públicos, dejando sólo espacio abierto puro. Segmentos poligonales representa la rugosidad de la piedra natural, como un fragmento de montaña.





En algunas habitaciones y salas comunes, podemos ver como la idea de un muro que esconde todos los usos de la vivienda y deja espacio abierto puro, se refleja también con estas estanterías diseñadas a medida y acorde con el diseño, donde los libros y útiles quedan colocados de manera ordenada potenciando la relajación y tranquilidad que se respira en la vivienda.

El punto importante y emocional de este apartamento es un jardín que se ubica en el centro de la vivienda.



Ubicado en el centro de la vivienda, es una de las primeras zonas que encuentras cuando accedes a la vivienda y contrasta la pared de madera con aristas frente a la pared de madera que hay enfrente con lineas rectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario