Una vivienda en mitad de las montañas brasileñas

Aprovechando las fechas de verano en las que nos encontramos, hoy os traemos esta vivienda situada en Campos do Jordão, Brasil, diseñada por Studiomk27 en 2015.

"Casa Mororó por Studiomk27"


Casa Mororó por Studiomk27:
La vivienda se encuentra en una región montañosa, a unos 180 km de la ciudad de São Paulo.
La arquitectura ha buscado crear espacios interiores generosos para los días fríos, como, por ejemplo, una acogedora sala de estar y una piscina cerrada, donde las vistas se pueden apreciar mientras se está protegido por una piel de vidrio.


Externamente, la vivienda se aprecia como un volumen rectangular con un tejado a dos aguas, que para nada nos deja apreciar la sorpresa que encontraremos en el interior de la vivienda.

La apariencia rectangular de la vivienda, se aprovecha para crear espacios con acristalamiento y espacios interiores, creando una fachada dinámica y atractiva.


En la parte opaca del volumen, las aberturas se minimizan y  crea una separacion entre fachada exterior y muros interiores, creando un pasillo que recorre perimetralmente parte de la vivienda.

Se utilizan puertas correderas para intensificar la integración entre el interior y hacia fuera y crear una pared recta, lineal e integrada visualmente.

 Esta relación entre vacío y plena en la fachada permite un excelente rendimiento térmico, con un alto grado de conservación de la energía eléctrica. 




El uso de los materiales internos, como la madera, crea una vivienda acogedora típica de las casa tradicionales en las montañas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario