Picadero en el Club de Campo, Puerta de Hierro, Madrid

Esta semana compartimos con vosotros un nuevo proyecto terminado que estábamos deseando compartir.


"Picadero en el Club de Campo, Puerta de Hierro, Madrid"




La rehabilitación del antiguo picadero cubierto situado en Madrid trata de recuperar la memoria del lugar, destacando los valores existentes del antiguo edificio y la relación entre el medio ambiente y el programa mediante un recinto con listones de madera que mejoran el rendimiento energético.



El Studio BETA.0 busca el máximo confort en el interior del edificio a la vez que reduce el consumo de energía a través de diferentes efectos de transparencia, reflejos, luces y sombras filtradas y proyectados a través de un primer revestimiento transparente y una segunda piel que actúa como protección frente a la radiación solar hecho por listones de madera.


Así, la nueva fachada ha sido cuidadosamente diseñada teniendo en cuenta el entorno natural en el que se encuentra el picadero y ha servido de inspiración para el desarrollo de esta cubierta. Se consigue una unión entre entorno y edificio que quedan completamente integrados.


En el interior, se ha llevado a cabo una renovación selectiva y respetuosa que contribuye a mejorar los valores de la construcción original.

Nuestros trabajo de madera, ha sido desarrollado en zonas de interior, donde ciertos espacios han sido completamente panelados en madera para diferenciarlos de la zonas de uso específico y público.

Así, la enfermería y la sala de jueces, son las dos únicas zonas que se pueden ver forradas de madera en paredes, suelo y techo.


La sala de jueces, conlleva la inserción de un mueble a medida para recibir y albergar cómodamente a los encargados de dar notas y sugiere un mueble corrido que ocupa todo el frontal de la sala que da al picadero. En un lateral, una puerta lisa, se integra perfectamente en veta, color y acabado con el panelado de la sala y pasa desapercibida para concebir un espacio contiguo, una piel que invade la sala.


La enfermería, al igual que la sala de jueces, tiene sus propias necesidades dentro de la estética de madera elegida por el Studio Beta.0. El nuevo diseño busca la sencillez y pureza de los espacios, por lo que para conseguir esa estética dentro de un espacio donde priman las vendas, tiritas  y útiles para realizar curas, se ha diseñado muebles a medida que van de suelo a techo, con puertas abatibles en la pared izquierda;  y muebles bajos con puertas abatibles y estanterías abiertas en la parte alta, con puertas abatibles en la pared derecha que facilitan la recogida de todos los enseres y una vez guardados, nos permiten una visión limpia del espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario