Mueble invertido lacado para vivienda en Madrid


En la viviendas céntricas de Madrid, cuando nos proponemos hacer una reforma, nos encontramos con espacios estrechos y pequeños para los cuales tenemos que diseñar muebles a medida que nos permitan aprovechar el espacio y darle esa nueva apariencia que buscamos al renovar nuestra vivienda.

"Mueble invertido en dm lacado para vivienda en Madrid"

Eso es lo que ha pasado en esta vivienda en un barrio madrileño. El acceso y pasillo de la vivienda hacia las zona comunes, era muy estrecho, pero era muy necesario plantear una zona de almacenaje para poder aprovechar el espacio de la pared alargada.


Para conseguir aprovechar la zona de paso al máximo sin perder la distancia mínima de paso, se propuso una estantería "invertida" donde la parte más estrecha la encontramos en la zona baja del mueble y se va abriendo según va subiendo en altura.

El diseño, es una estantería estática con un entramado lineal, pero la sorpresa ocurre cuando observas desde un lateral, como las paredes de madera se van haciendo más grandes.


Finalmente, se consigue aprovechar un espacio de paso estrecho sin invadir los espacios mínimos y garantizando el aprovechamiento de almacenaje que ofrece esta nueva estantería.

El material y acabado elegido fue el dm lacado en blanco, el cual permite una percepción del espacio más amplia al optar por un color claro.


¡Si necesitas una solución a medida, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario