Cerramiento de madera lacada y acristalamiento para separar cocina y salón


La tendencia en las construcciones nuevas, tanto para pisos como para chalets, es un diseño integrado en cocina + salón + comedor, hacer una sola estancia más amplia.

Ese diseño permite una percepción del espacio más grande al poder ver tres salas juntas en una sola y nos crea una sensación de amplitud, haciendo que percibamos nuestra vivienda más grande.

Estéticamente es una solución muy agradable, pero hay una pequeño problema para las usuarios que no lleven bien el tema de humos y olores y no tengan un buen sistema de filtrado.

"Cerramiento de madera lacada y acristalamiento para separar 
cocina y salón"


En ese caso, para no perder la sensación de amplitud, poniendo una puerta de paso que nos cierre visualmente el espacio, podemos optar por acristalamientos, fijos o abatibles que nos ayuden a frenar los humos y olores, sin perder la percepción visual de amplitud.

En esta vivienda, se llevo a cabo la instalación de un cerramiento de madera lacado en negro con un  acristalamiento y creando una puerta de paso al otro lado de la columna estructural, en el mismo lacado negro.

De este modo, se separa la cocina del salón para ayudar a protegerlo de humos y olores pero la amplitud no se pierde gracias al acristalamiento.


Si estás pensando en hacer algunos cambios en tu vivienda...




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario