Riverside Drive Apartament por StudioLab

Hoy conocemos un apartamento en en la ciudad de Nueva York diseñado por StudioLab

"Riverside Drive Apartament"

Nos ha llamado mucho la atención, uno de los detalles de esta vivienda y que iremos viendo a medida que avanzamos por las diferentes salas.

El edificio donde se ubica este apartamento, no se rehabilitaba desde hacia 30 años y el estudio de diseño Studiolab, presento el redo de rediseñar el espacio para adaptarse a la vida de una familia moderna, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a medida que evolucionan el día.


Podemos ver como el diseño se transforma en una combinación de colores claros y una disposición creada por un mueble diseñado a medida de que ocupa toda la pared frontal del salón, dejando un mueble bajo con puertas y estanterías en la parte superior.


Para conseguir ese aspecto actual y contemporáneo, las paredes, al igual que las puertas son de tonalidades claras, dejando ver en la imagen anterior una puerta de entrada a la vivienda con un panel lacado, completamente a juego con el diseño de la vivienda.


En esta imagen, encontramos el detalle tan llamativo del que hablábamos al principio del post. 
 La cocina y el comedor cerrado formales pero abiertos visualmente y combinados para permitir un transito y el paso de la luz natural. 


La manera en que consiguen esta separación visual es gracias al panelado de madera de roble que destaca sobre las paredes en las que debería ir una puerta de paso.
De este modo, el diseño consigue marcar el espacio de la cocina, el comedor y el salón, con un toque de diseño tan sutil como el uso de materiales diferentes. 


El armario de la entrada, también diseñado a medida y especial para esta vivienda, ofrece una composición llamativa por el acabado en una madera oscura.


El mueble, un cubo de madera, tiene varios cuerpos divididas en tres alturas útiles y sirve tanto para el hall de entrada, como para la zona de cocina.


Esta a su vez, tiene tonalidades claras que vemos en la vivienda, con detalles oscuros que combinan a la perfección con el cubo de madera.


Otro elemento característico de la vivienda son las librerías empotradas que recorren a lo largo de los muros perimetrales de la vivienda, debajo de las ventanas, ocultando radiadores y proporcionando almacenamiento adicional valiosa en cada habitación.


En otra de las habitaciones podemos ver como la idea de las librerías bajo las ventanas sigue estando presente y añade un mueble similar al de la entrada para el dormitorio principal, esta vez con un acabado en madera más clara.


Mediante el diseño de esta vivienda, StudioLab consiguió un diseño actual y minimalista que ofrece una vivienda conectada entre todas sus salas y preparadas para el disfrute de la familia.

Fuente: Homedesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario