Escalera de diseño para vivienda en Villanueva del Pardillo, Madrid

Esta semana haremos una publicación especial y es que después de mucho tiempo, al final podemos enseñaros una de nuestras escaleras a medida.

Muchos son las propuestas de ideas para vuestras viviendas y sitios de ocio o locales, que desde el blog os ofrecemos para que tengáis ideas de diseño actual, siguiendo unos estilos u otros, intentando llegar a todas las posibilidades, buscamos viviendas que ofrezca maderas oscuras, maderas claras y lacadas, diseños actuales o rehabilitaciones para que cuando decidáis hacer ese nuevo local o esa reforma en vuestra vivienda, hayáis visto las ideas que os proponemos y confiéis en nuestro equipo para llevarla a cabo.

Hoy os mostraremos una escalera realizada en madera maciza de roble americano con un diseño actual para la vivienda minimalista de diseño donde iba a ser colocada.

"Escalera a medida de madera maciza de roble americano"


En la vivienda situada en Villanueva del Pardillo, en Madrid, es una vivienda donde priman los espacios abiertos, minimalistas y actuales, no podía ser de otro modo el diseño de la escalera.

Paredes blancas para dar luz a la vivienda y vidrio para potenciar la claridad en todos los rincones, lleva al diseño de una escalera en voladizo con escalones individuales donde la luz penetra entre ellos y facilita la luz.


Un juego de luces y sombras que varia según la hora del día y más pareciera una escultura en movimiento que una escalera.

Apoyada sobre el muro principal, la escalera se apoya suavemente sobre el vidrio que sirve de barandilla y cubre toda la zona de la escalera.

Para conseguir un escalón estable y coherente con la estructura que iba a representar, la fabricación de cada escalón ha sido mediante madera de roble maciza.


El acabado de la escalera en roble americano ha sido lo más similar posible a las tarimas de roble comercializadas en España.

La escalera parte de dos escalones chapados de madera, para dejar paso a los escalones en voladizo del resto.


La bajada al sótano, es una escalera de diseño estándar, una escalera de obra forrada de madera, pero incluyen un detalle peculiar. Al igual que las zonas donde hay tarima, los rodapiés de la vivienda son un tono más oscuro que el acabado de la tarima, ofreciendo un toque de color antes de llegar a las paredes blancas, más adelante descubriréis porque.


Tanto la escalera, como la tarima ha sido montada por nuestro equipo especialista en maderas, con el suministro de las carpinterías de la vivienda tanto en puertas abatibles como correderas. 

Aquí es donde cobra sentido el tono diferente de los rodapiés, y es que para crear contraste en la tonalidad de maderas, las puertas de la vivienda son de un acabado diferente, son madera de cerezo, así tienen un acabado rojizo y ofrece una diversidad de colores dentro de la gama cromática de la madera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario